Lucien Buysse

Lucien Buysse ganador del Tour más largo y duro de la historia

Lucien Buysse on the Tourmalet in the 1926 Tour de France
Lucien Buysse on the Tourmalet in the 1926 Tour de France

Lucien Buysse Ganador del Tour de Francia 1926 , el mas largo y duro de la historia del Tour y de la historia del ciclismo .
El 20.º Tour de Francia​ se disputó en julio de 1926 con un recorrido de 5745 km. dividido en 17 etapas lo que suponía una media de 336km con cuatro etapas por encima de los 400KM. La más larga era la 3ª que transcurría entre Metz – Dunkerque de 433km.
La jornada más larga de la historia del Tour con 482 kilómetros entre Les Sables d’Olonne y Bayona, se repitió seis veces de 1919 a 1924.
Este 1926 partieron 126 ciclistas, de los cuales solo 44 eran profesionales, el resto eran «touriste-routiers», ciclistas que no tenían detrás el apoyo de ningún equipo.


Por las dificultades y dureza del recorrido solo llegaron 40 a París.
Destaca la 10ª etapa entre Bayona – Luchon de «»tan solo 336 km»», ha sido catalogada como la etapa más dura nunca disputada en el Tour de Francia y la llamaron La etapa del infierno. Llueve con fuerza, hace frío de invierno, sopla un viento helador.
Son las dos de la madrugada cuando 76 ciclistas toman la partida ( ya habían abandonado 50).
Los 177 primeros km son de llano antes de los colosos pirenaicos, les esperan el Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.
Sigue el frio y la niebla, pero lo peor es que la lluvia y los coches y camiones que preceden a los ciclistas, enfangan las carreteras, por lo que cada poco tienen que parar a quitar el barro de los piñones.
Más de diecisiete horas después, Lucien Buysse al que llaman el bulldog flamenco, la finaliza proclamándose vencedor. Después de 25 minutos llega el segundo clasificado. Una hora más tarde sólo 10 ciclistas habían finalizado la etapa, por lo cual, la organización del Tour envió autos a buscar al resto de ciclistas. A medianoche, 47 ciclistas habían llegado, algunos de ellos en autobuses. La organización aumentó en un 40% el tiempo para eliminar ciclistas y por ello 54 pudieron seguir, aun así 22 quedaron eliminados en esta infernal etapa.
Estaban hechos de otra pasta, como prueba, indicar que en la tercera etapa Lucien Buysse recibió la noticia de la muerte de su hija. Consideró abandonar la carrera, pero finalmente decidió seguir corriendo y ganó el tour de Francia.

Lucien Buysse on the Tourmalet in the 1926 Tour de France
Lucien Buysse on the Tourmalet in the 1926 Tour de France

tu opinión nos importa déjanos tus comentarios