Contrarreloj de Bergerac Indurain se exhibe en el Tour 1994

Contiene la mítica pasada a Armstrong Tour 1994

Contrarreloj de Bergerac Indurain se exhibe en el Tour 1994 Contiene la mítica pasada a Armstrong

El tour del 94 a priori llega con un claro favorito, Miguel Indurain, pero con ciertas incógnitas por el resurgir de jóvenes valores, Pantani y Berzin que le dieron la sorpresa en el Giro relegándole a la tercera plaza de la ronda italiana.

Como quiera que Indurain utilizaba el Giro como preparación para su gran objetivo que es el Tour, el navarro arrancó con todo lo necesario para optar a su cuarto Tour consecutivo.
Su gran rival es un Tony Rominger en buena forma, ganador de su tercera vuelta a España consecutiva y que mejoró mucho como todoterreno, haciendo buenas etapas de montaña y cumpliendo en las cronos.
Otros rivales de nivel además de Pantani y Rominger, son el letón Ugrumov y los franceses Leblanc y Virenque, todos ellos aspirantes al trono de Indurain.
Las primeras 8 etapas no ofrecían gran dificultad con lo que apenas generó diferencias en la general. Y llegaba la primera contrarreloj, de 64 km entre Périgueux y Bergerac, a priori hecha a medida para la locomotora humana que es Indurain, pero con las expectativas puestas en que Rominger pueda hacerle alguna oposición.
La sorpresa que supuso el Gir,o hizo que Miguel no dejara nada al azar, y desde salida afrontó la etapa como un paso determinante, para crear suficiente ventaja y así asentar los cimientos de su cuarto Tour de Francia.
No sigas leyendo sin vivir esta apasionante etapa
Todos los ojos estaban puestos en Miguel y en Tony, pero ya de inicio no dejo lugar a dudas y kilómetro a kilómetro fue aumentando la distancia.
La imagen de Indurain rodando como una locomotora, quedó patente para la historia cuando en apenas 17km doblo a Lance Armstrong su predecesor, que había salido dos minutos antes. Es una escena para la historia, porque le paso y dejo atrás en apena unos segundos.
De ahí hasta el final no hubo mas historia que contar que la proeza de Indurain aumentando la ventaja sobre todos sus rivales, y llegando a meta con dos minutos de ventaja sobre su teórico rival Rominger.
Para resaltar la proeza indicar que el tercer clasificado Mary fue uno de los doblados por Indurain perdiendo 4,50 frente al español.
La clasificación general quedó rota ya en la novena etapa y de ahí a Paris no hizo mas que crecer y así darle el cuarto tour a Indurain, seguido por Ugrumov a 5:39 y Pantani a 7:19. Rominger abandonaría tres días después de la contrarreloj con problemas de salud.

deporteASTUR

tu opinión nos importa déjanos tus comentarios