Rominger Indurain y Mejía Tour 1993 (3)

Indurain y Rominger inician su guerra particular del Tour 1993

Duelo de titanes en el tour del 93 en SERRE SEVALIER

TOUR DE FRANCIA 1993 Etapa 10 Villard de Lans – Serre Chevalier, 203 km

SONIDO REPARADO Indurain y Rominger Enemigos inician su guerra particular SERRE SEVALIER TOUR 1993

Todo listo para el gran duelo. El ganador de los dos últimos Tour de Francia y de los dos últimos Giros Miguel Indurain, se enfrentaba por primera vez en una gran ronda, al ganador de las dos últimas Vueltas a España Tony Rominger.

Rominger Indurain y Mejía Tour 1993 (2
Rominger Indurain y Mejía Tour 1993 (2

Había muchas apuestas ante el buen comportamiento del suizo, pero delante tenía al gran dominador en todos los terrenos, que además destrozaba a sus rivales en las contrarreloj y que venía de ganar su segundo Giro a Italia.

Desde el inicio Induráin no deja lugar a dudas de sus intenciones y de su estado de forma, haciéndose con la prólogo, por delante de Zulle y Bugno y sacándolo los primeros 14 segundos a Rominger que fue quinto.

Las siguientes etapas llanas, fueron terreno para los sprinter, hasta llegar a la cuarta que era una crono por equipos. El comportamiento de Banesto no fue ejemplar acabando séptimos a 1,22 del ganador el GB-MG, pero el descalabro fue para el Clas de Rominger, perdiendo 3,04 en meta lo que significaba que Rominger añadía 1,44 de desventaja frente a Induráin en la general.

villard de lans serre chevalier tour 1993
villard de lans serre chevalier tour 1993

Si esto no era poco, en la novena etapa llega la primera crono larga de 56 kilómetros de las dos que se compone este Tour, con la expectación puesta en el duelo hispano-suizo. Todo fue un espejismo y Miguel no dio lugar a la especulación, haciendo otro de sus alardes y dominando la prueba como nos alucinara en Luxemburgo 92. En la meta de Lac De Madine el navarro aventajaba en 2,11 a Bugno que fue segundo, y 2,44 a Rominger que fue cuarto. La diferencia de cinco minutos en la general ya era enorme cuando llega la etapa que ponemos hoy, la primera etapa sería de montaña.

Col del Galibier
Col du Galibier

La etapa de 203 km pasa por Glandon, luego Telegraphe enlazado sin descanso con Galibier, lo que juntos hacen 30 km de ascenso, para culminar tras el descenso en Serre Chevalier, todo un reto para demostrar las energías de cada cual.

El ritmo de la etapa es endiablado durante todo el día y el destrozo cuando se llega a la misma base del Galibier es importante.


Una carrera anárquica, sin apenas gregarios, solo delgado aguanta junto a Induráin, el resto de jefes de filas no tiene ayudantes.
Por la cima del gran puerto del día coronarán en solitario Indurain, Rominger y Mejía. Detrás un rosario de corredores.

No sigas leyendo sin ver la etapa

Rominger Indurain y Mejía Tour 1993
Rominger Indurain y Mejía Tour 1993

Rominger y Miguel vieron la oportunidad de desbancar a sus rivales y dejando de lado su disputa particular, formaron un trabajador trio con Mejía. Poco a poco, pero sin parar, fueron aumentando la ventaja sobre los teóricos rivales.

Hasta meta nada cambió, ellos tres siguieron en su empeño de aumentar diferencias, donde Mejia apenas podía seguir el ritmo de las otras dos locomotoras, y por detrás el pelotón totalmente roto y cada uno haciendo lo que podía, como si de una crono se tratara.
En meta, tras unas dudas, Induráin no compite por la etapa, viéndose beneficiado por las diferencias con los demás, mientras que Mejía apenas si pudo llegar.

Las diferencias fueron decisivas, solo Hampsten y Jaskula aguantaron el tipo entrando a poco más de un minuto, el resto, todos en pequeños grupitos de dos o tres ciclistas entraron por encima de los 3 minutos.

Los grandes jefes de filas todos por encima de los 7 minutos, Fignon, Zulle, Roche Riijs, Bugno Chiapucci etc . El tour prácticamente perdido para todos ellos. Y lo que es más importante, en la etapa 10 la general ya marca grandes diferencias.

Aunque queda mucho tour parecen diferencias insalvables y máxime viendo la superioridad mostrada por Miguel Induráin.

El tercer Título de campeón del Tour parece claro para el navarro.

TOUR DE FRANCIA 1993 Etapa 10 Villard de Lans – Serre Chevalier, 203 km

  • Tony Rominger en 5h28’52»
  • Mejia + 0″
  • Miguel Indurain + 0″
  • Andrew Hampsten + 1’13»
  • Zenon Jaskula + 1’13»
  • Erik Breukink + 3’32»
  • Rincon + 3’32»
  • Richard Virenque + 4’35»
  • Roberto Conti + 4’35»
  • J. Mauleon + 4’35

Clasificación general del Tour de Francia 1993

1 Miguel Indurain (Esp) 95h57’09»
2 Tony Rominger (Ch) + 4’59»
3 Zenon Jaskula (Pol) + 5’48»
4 Álvaro Mejía (Col) + 7’29»
5 Bjarne Riis (Dnk) + 16’26»
6 Claudio Chiappucci (Ita) + 17’18»
7 Johan Bruyneel (Bel) + 18’04»
8 Andrew Hampsten (Usa) + 20’14»
9 Pedro Delgado (Esp) + 23’57»
10 Vladimir Poulnikov (Ukr) + 25’29»

tu opinión nos importa déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: